miércoles, 26 de octubre de 2011

NOVEDADES LEER EN RED




Nuevos contenidos en “Sitios recomendados”
Los invitamos a visitar nuestra sección “Sitios recomendados”, donde incluimos páginas con bibliografía especializada y textos teóricos, y nuevos sitios de literatura para niños, jóvenes y adultos.
FundalecturaFundación para el fomento de la lectura. Incluye publicaciones recientes, libros recomendados y herramientas de consulta bibliográfica online. También contiene una sección con orientaciones para clasificar y reconocer qué libros son ideales para los niños y los jóvenes según su edad.
 
Fundación Germán Sánchez Ruipérez Fundación dedicada a la actividad educativa y cultural, focalizada en la difusión de la cultura del libro y de la lectura. La página web incluye secciones sobre: promoción de lectura, lectura infantil y juvenil, bibliotecas, educación y TIC. Pueden consultarse también informes y estudios para profesionales, y diferentes catálogos con artículos de publicaciones especializadas.
Literatura Argentina ContemporáneaPágina web en la que se puede consultar vida y obra de autores argentinos. Incluye fragmentos de textos, cuentos interactivos, novedades, foros y otros recursos.
13/oct/2011 Novedades  Ver más  Comentarios (0)   Comentar
[+] ver todo
Cuarto Congreso Internacional CELEHIS de Literatura
El Cenro de Letras Hispanoamericanad (CELEHIS) de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata invitan al Cuarto Congreso Internacional CELEHIS de Literatura.
El encuentro se llevará a cabo en Mar del Plata, los días 7, 8 y 9 de noviembre de 2011 y se centrará en las áreas de literatura española, literatura latinoamericana y literatura argentina.
Contará con la presencia de reconocidos escritores, así como de otros invitados nacionales e internacionales.
7/nov/2011 · 00:00 HS.
XV Jornadas de lengua y literatura Mapuche y Cuarto Congreso Internacional de lenguas y literaturas indioamericanas
El Departamento de Lenguas, Literatura y Comunicación de la Universidad de La Frontera, convoca a XV Jornadas de lengua y literatura Mapuche y Cuarto Congreso Internacional de lenguas y literaturas indioamericanas que se desarrollará en la ciudad de Temuco, Chile, desde el 14 al 16 de noviembre de 2012. 
El Congreso incluirá conferencias plenarias, simposios, cursillos, mesas de especialistas, y presentación de escritores y cultores mapuches.
30 noviembre de 2011 • Plazo para propuestas / Jornadas de Lengua y Literatura Mapuche y Congreso de Lenguas y Literaturas Indoamericanas
Clic aquí para más información.
30/nov/2011 · 00:00 HS.
[+] ver todo
Av. Cerviño 4407, 1º piso - Buenos Aires - ArgentinaTel-Fax: 54-11-4777-1111 - E-mail: info@leer.org.ar

25 de Octubre Conmemoramos a Alfonsina Storni

1938 
Muere en Mar del Plata (provincia de Buenos Aires), en la playa La Perla, la poetisa y autora teatral Alfonsina Storni, autora de "Languidez" y de "Ocre, Mascarilla y trébol", entre otras obras. Nació en Sala Capriasco (Cantón Tesino, Suiza) el 29 de mayo de 1892. 


ALFONSINA STORNI - Poemas para disfrutar



21 de Octubre Conmemoramos a José Hernández

1886 

Muere en Buenos Aires el escritor, poeta, periodista y legislador José Hernández, autor del "Martín Fierro" y de "La vuelta de Martín Fierro". Nació en la chacra de Pueyrredón, actual partido de San Martín (provincia de Buenos Aires), que hoy es el Museo Histórico José Hernández, el 10 de noviembre de 1834, fecha tomada para la conmemoración del Día de la Tradición