viernes, 17 de febrero de 2012

COMIENZO DE CLASES 2012





Comienzo de Clases 2012



La Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, entre otras jurisdicciones, se han puesto de acuerdo acerca de la fecha de comienzo de clases del año 2012. Asi, se va conformando el Calendario 2012

El ciclo lectivo 2012 de las escuelas primarias y los jardines de infantes de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires comenzaría el martes 28 de febrero, debido al nuevo feriado extraordinario del 27 de febrero, con motivo del bicentenario de la creación de la Bandera Nacional, mientras que las escuelas secundarias comenzarán una semana después: el 5 de Marzo.

Por su parte, aun no se conoce la fecha de las vacaciones de invierno, aunque si se conocen los feriados nacionales 2012 y de la Semana Santa 2012. Sin duda, son los días más esperados del año, tanto por los niños como por los padres.

En el marco de la 37ª asamblea del Consejo Federal de Educación, el ministro Alberto Sileoni anunciò la extensión del calendario escolar y el inicio del ciclo lectivo, previsto en varias provincias y en la Ciudad de Buenos Aires para el 28 de febrero.

Sileoni sostuvo que el calendario escolar de 2010 “registró el período de más días de clase de los últimos 10 años” y agregó que Argentina “viene mostrando una tendencia creciente en el cumplimiento de su calendario escolar, situación que se explica por el incremento de la inversión destinada a la educación, así como por el resto de las políticas públicas generales y específicas del sector”.

En ese sentido, el funcionario sostuvo que “el presente año -continuó- será aún mejor, ya que casi todas las provincias cumplirán 180 o más de clases” y que “el objetivo para el 2012 es generalizar y garantizar en todo el país un piso de 190 días de clase“. Asimismo, según Sileoni, la idea es alcanzar un número “cercano a los 200 días de clase en el 2016″.