miércoles, 16 de octubre de 2013

Taller de convivencia de 1º grado

Grado: 1º B
PROYECTO: CONVIVENCIA EN LA ESCUELA
 Con el propósito de rescatar valores y propiciar la convivencia escolar se realizarán talleres y jornadas de integración con la participación de alumnos y docentes de la Escuela Nº 21 DE 8vo.
                    
                                      

La escuela como institución ligada a la sociedad, además de formar sujetos con amplias y sólidas competencias cognitivas debe formar ciudadanos responsables con fuerte concepción ética basada en el respeto de sí mismo y de los integrantes de la comunidad en que está inserto.
Sabemos que los alumnos viven situaciones violentas de todo tipo. Entonces, si esto es parte de la vida de los niños, nuestra intención, desde el proyecto escolar: LA CONVIVENCIA EN LA ESCUELA, es contribuir para la construcción de espacios en los cuales se pueda convivir en paz.

La convivencia en paz requiere de una educación para la paz y esta educación debe estar hecha de valores y significados que, viven ciados en la vida diaria de nuestra escuela, pueda atravesar tanto en interior de las aulas como fuera de ellas. De lo que se trata es de crear las condiciones para que los jóvenes y nosotros mismo, nos convirtamos en sujetos deseosos de una vida diferente, deseosos de vínculos de respeto y 
afecto.                                                                                                            Silvina Esman