jueves, 25 de abril de 2013

lunes, 22 de abril de 2013

Cómo celebrar el Día de la Tierra 2013 La mejor forma de festejar el día de la naturaleza y el ecosistema

MUNDO.-El Día de la Tierra 2013 es una ocasión perfecta para tomar conciencia sobre lo que estás llevando a cabo para ayudar al medio ambiente. Existen muchas formas de celebrar este día y hacerle honor. A continuación, te describimos solo algunas.


- Siembra muchos árboles. Con el paso del tiempo, el Día de la Tierra 2013 se vinculó a la acción de plantar árboles. Plantar árboles beneficia a nuestro ecosistema, ya que reduce las emisiones de gases, le otorga limpieza la polución, previene la erosión y brinda un lugar donde vivir a gran parte de la biodiversidad.



- Recicla diariamente. Compra lo menos posible y no adquieras productos que tengan muchos empaques. Ayuda a los productores locales de alimentos y productos para bajar el nivel de gases emitido por su medio de transporte. Ten tu propio recipiente de bebidas, no utilices platos ni utensilios descartables. Recicla diariamente y no utilices bolsas de plástico.



- Utiliza tu bicicleta. Súbete a tu bicicleta o cualquier otra formas de transporte en la que solo se utilice energía humana (patines, patineta, etc.) para desplazarte a los distintos lugares que vayas durante el día.


Día de la Tierra 2013.- Los Rostros del Cambio ClimáticoEl día de hoy celebramos el 43 aniversario del Día de la Tierra. El 22 de abril de 1970, 20 millones de estadunidenses salieron a las calles, los parques y los auditorios de todo el país para proclamar su apoyo a un medio ambiente saludable y sostenible. Los grupos que anteriormente habían luchado de manera independiente contra las derramas de petróleo, las plantas de energía y las fábricas que contaminaban, los desechos en la cañerías, los desechos tóxicos, los pesticidas, las carreteras, la pérdida de la vida silvestre y la extinción de especies, de pronto se percataron de que compartían valores en común. En 1990, por primera vez, ambientalistas estadunidenses organizaron más de 100 eventos en conmemoración por el día de la tierra alrededor del mundo. Desde entonces los activistas ambientales locales en muchos países han celebrado el día de la tierra en su modo particular. Estamos juntos el día de hoy para continuar esa campaña de protección a nuestro planeta.

El enfoque de este año es “los Rostros del Cambio Climático”; llama la atención a la diversidad de individuos a quienes afecta el cambio climático global: un agricultor en Michoacán que lucha porque le alcance el dinero mientras una sequía prolongada devasta sus plantíos; un pescador en la costa de Baja California cuyas redes salen vacías con frecuencia; una niña en Nueva Jersey que perdió su hogar a causa de una súper tormenta; productores de almendras en California que se esfuerzan por encontrar abejas que fertilicen sus campos.
Y no sólo se trata de rostros humanos; se incluyen tortugas marinas, la ballena gris, murciélagos, cóndores, jaguares, manatíes, berrendos, carneros, insectos y una variedad de aves migratorias. De igual forma está el símbolo de América del Norte, la mariposa monarca.
Sin embargo, también se trata de los rostros de personas determinadas que están emprendiendo acciones para proteger los recursos naturales que atesoramos.

Promocion de la lectura sobre literatura infantil y juvenil

Imaginaria
Revista sobre literatura infantil y juvenil
N° 329 - Buenos Aires, 22 de abril de 2013
www.imaginaria.com.ar
Esta edición llega a 27.666 suscriptores

En la librería: Narrativa para compartir
Proponemos una selección de libros con diferentes enfoques sobre la lectura y su promoción; valiosas herramientas para enriquecer el trabajo profesional que realizan los mediadores (padres, docentes, bibliotecarios, narradores orales...) frente a niños o jóvenes, tratando siempre de crear un vínculo entre ellos y los libros.
La Librería también ofrece cuentosnovelaslibros álbum e ilustrados,poesía y poesía ilustradahistorietasteatrolibros recreativospara bebés,libros informativosteóricos y didácticos y de tradición popular.
Las compras se hacen con tarjeta de crédito, por transferencia bancaria o a través de servicios como Págo Fácil. Los envíos se hacen a través del Correo Argentino, con tarifa reducida, solo dentro de la República Argentina.

En cuanto a estas y otras cuestiones, armamos una página conrespuestas a preguntas frecuentes.
La Librería Imaginaria es un emprendimiento conjunto con El Libro de Arena, librería especializada en literatura infantil y juvenil. ¡Los esperamos!
LECTURAS
El barón de Münchhausen y la alegre rebelión de la fantasía
04-MunchhausenPorDore
Por Marcela Carranza. Aunque el dato resulte tan increíble como sus aventuras, el barón de Münchhausen existió, fue un hombre de carne y hueso que paseaba airoso por las calles de Hannover a mediados del siglo XVIII; y no sólo eso, fue él, el propio barón, el creador de aquellos relatos que dieron origen al libro que aquí reseñamos. En otras palabras, el libro Aventuras del barón de Münchhausen tuvo su germen en la narración oral autobiográfica de un personaje histórico en tertulias con allegados y amigos. Imagen: el barón de Münchhausen por Gustave DoréAquí »

MISCELÁNEA
Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor 2013 AficheDiaMundialLibro2013p

El “Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor”, 23 de abril, es una celebración declarada por la UNESCO en 1995 con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Libros del Oso —librería argentina especializada en literatura para niños y jóvenes—, impulsó la realización de este afiche que diseñó e ilustró el autor argentino Istvansch, y que ofrecemos en alta resolución. Aquí »

QueresSaberQueSonLasCelulasRESEÑAS DE LIBROS
Saber no cuesta nada (bueno, un poquito) Colección ¿Querés saber? de Eudeba (proyecto, adaptación de textos y dirección: Paula Bombara). Reseña por Diego Golombek. ”Pablo Picasso decía que todos los niños nacen artistas. Es muy posible, pero lo que es seguro es que todos los niños nacen científicos. ¿Quién si no un científico se la pasaría desarmando juguetes o hermanitos para ver qué tienen adentro, quemaría hormigas con la lupa en el jardín, vestiría mascotas con trajes de hadas o piratas para estudiar sus reacciones o haría maravillosas combinaciones detergente, mermelada y colorante?” Aquí »

jardivineta>HUMOR
El Jardinero Mágico
El Jardinero Mágico
realiza un acto de magia.
Por Douglas WrightAquí »


Libros recibidos
  • Editorial Guadal-El Gato de Hojalata (Argentina)
  • Editorial Comunicarte (Argentina)
  • Edición de Autor (Argentina)
Aquí »

Qué es Imaginaria
Imaginaria es una revista en la Web, sobre literatura infantil y juvenil, dirigida a los mediadores: padres, docentes, bibliotecarios, escritores, editores, ilustradores, etcétera. La dirección: imaginaria.com.arAllí está también el archivo de todos los artículos anteriores, desde junio de 1999.
Cada dos semanas sale un nuevo número, cuyo contenido anunciamos por email en este boletín. El boletín, como el sitio en la Web, es gratis para quien quiera recibirlo (vea el punto siguiente).
Envíe este boletín a sus amigos, colegas, gente que pueda estar interesada en su contenido. Imaginaria sólo puede crecer con la colaboración de sus lectores.
Para más información: imaginaria.com.ar
Para enviarnos sus ideas, comentarios, sugerencias, etcétera, escríbanos aboletin@imaginaria.com.ar