jueves, 15 de marzo de 2012

DIA MUNDIAL DE LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR

DEFENSA DEL CONSUMIDOR


La política de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor es parte de un proyecto de país inclusivo, en el que todo nuestro pueblo tenga el derecho de acceder al consumo. Nuestra tarea es garantizar que se respeten los derechos de todas y todos: derecho a un trato digno y equitativo sin abusos, derecho a cubrir las necesidades de la mesa de los argentinos, derecho a ser escuchados, derecho a que se cumplan las condiciones y garantías de los productos que compramos, entre otros.
001_25Esos derechos están previstos en la Constitución Nacional y en las Leyes 24.240 de Defensa del Consumidor, 19.511 de Metrología Legal , 22.802 de Lealtad Comercial y 25.065 de Tarjetas de Crédito.
001_25Todas y todos tenemos estos derechos. Y hemos recuperado un Estado presente para garantizar que se respeten, así como hemos recuperado el proyecto nacional, el trabajo y la producción propia.
001_25Desde la Subsecretaría de Defensa del Consumidor promovemos esa cultura de derechos, que se afianza a partir de una comunidad que se informa, los conoce, los ejerce, y se organiza para defenderlos. Construyendo de esta manera una cultura de consumo sustentable, impulsando el asociativismo, la participación comunitaria y la educación para el consumo.
Centro de Atención Telefónica al Consumidor
Línea Gratuita de Información al Consumidor 0800-666-1518
lunes a viernes 9 a 18 hs
Gratis desde todo el país
Mail para consultas: consultas@consumidor.gov.ar



 

[15+Día+Mundial+de+los+Derechos+del+Consumidor.jpg]
15 de marzo: Día Mundial de los Derechos del Conusmidor