miércoles, 2 de octubre de 2013

Semana de la no discriminación


3 AL 7 DE OCTUBRE. SEMANA DE LA"NO DISCRIMINACIÓN"





En la semana de la "No Discriminación"  hacemos llegar el siguiente mensaje:
"En un mundo donde es evidente la gran necesidad de amor, tenemos la posibilidad de ayudar, de sanar a los demás. Nada extraordinario: bastan pequeños gestos, una llamada siempre postergada, una tarjeta olvidada, una cortesía descuidada.
Cuando se trata de dar afecto, las ocasiones no tienen límites." 



¿Qué son los derechos humanos a la no-discriminación?
Cada hombre, mujer y niño tiene el derecho a estar libre de discriminación basada en género, raza, etnia, orientación sexual u otra condición, así como a otros derechos humanos fundamentales que dependen de la realización plena de los derechos humanos para la protección de la discriminación. Estos derechos se encuentran establecidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, los Pactos Internacionales, la Convención Internacional de los Derechos del Niño y otros tratados y declaraciones internacionales; todas éstas constituyen herramientas poderosas que deben ser puestas en marcha para eliminar todo tipo de discriminación.
Los Derechos humanos en cuestión:

El derecho humano a la no - discriminación confiere a cada hombre, mujer, joven y niña o niño los siguientes derechos fundamentales, incluyendo:
  • El derecho a la no distinción, exclusión, restricción o preferencia por motivos de género, raza, color, origen nacional o étnico, religión, opinión política u otra, edad, o cualquier otra condición que tenga el propósito de afectar o deteriorar el goce completo de los derechos y libertades fundamentales.
  • El derecho a la igualdad entre hombre y mujer tanto en la familia como en la sociedad.
  • El derecho a la igualdad entre niño y niña en todas las áreas: educación, salud, nutrición y empleo.
  • El derecho de todas las personas para estar libres cualquier tipo de discriminación en todas las áreas y niveles de educación y acceso igualitario a una educación contínua y capacitación vocacional.
  • El derecho al trabajo y a recibir salarios que contribuyan a un estándar adecuado de vida.
  • El derecho a una remuneración igualitaria en el trabajo.
  • El derecho a una estándar alto y accesible de salud para todos.
  • El derecho de crecer en un ambiente seguro y saludable.
  • El derecho a participar en la toma de decisiones y políticas que afecten a su comunidad a nivel local, nacional e internacional.
 


Derechos Humanos & Discriminación | Obligaciónes por los Gobiernos | Compromisos Gobiernos

OBLIGACIONES QUE TIENEN LOS GOBIERNOS PARA ASEGURAR LA PROTECCIÓN CONTRA TODO TIPO DE DISCRIMINACIÓN
¿Cuáles son las provisiones de la ley de derechos humanos que garantizan a todas las personas la protección contra todo tipo de discriminación?
Incluye recopilaciones de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, Pacto Internacional de Derechos Sociales, Económicos y Culturales, Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos, la Convención para la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer, Convención Internacional para la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial, Convención de los Derechos del Niño y la Convención contra la Discriminación en la esfera de la Enseñanza.