viernes, 12 de abril de 2013

Manuel García Ferré





Falleció : Manuel García Ferré

La Biblioteca Compartir le rendira homenaje organizando actividades de lectura en todos los grados




Murió Manuel García Ferré
El historietista Manuel García Ferré, creador de famosos personajes infantiles como "Hijitus", "Larguirucho", y "Anteojito", entre otros, murió hoy a los 83 años.
Estaba internado en el Hospital Alemán, donde fue sometido a una operación del corazón que no logró superar.
La familia confirmó que habrá un breve velatorio y luego, los restos serán inhumados en el Jardín de Paz de Pilar.
QUIÉN FUE
García Ferré nació en Almería, España, en 1929 y se instaló en la Argentina a los 17, en 1947, junto a sus padres.
Cuatro años más tarde le llegó su primer trabajo; fue en el semanario infantil Billiken. El comic se llamó Pi Pío, y se desarrollaba en Villa Leoncia, el pueblo ficticio en el que luego aparecerían Oaky e Hijitus.
000-1679.jpg

Con mucho esfuerzo, en 1959 pudo formar su propia agencia, Producciones García Ferré, con la que logró poner en marcha muchos de sus éxitos. También creó cientos de jingles publicitarios y avisos.
En 1964 creó la Revista Anteojito, que editó durante más de 30 años. También hizo una enciclopedia para niños y jóvenes (El Libro Gordo de Petete), y lanzó otras revistas (Muy Interesante y Ser Padres Hoy).

anteojito_443__06-09-73.jpg
(Foto: revistaanteojito.blogspot.com.ar)
En 1967 estrenó la serie de dibujos animados Hijitus, que se transmitió diariamente por Canal 13 hasta 1974. Fue la primera serie televisiva de dibujos animados en el país. Los primeros capítulos se realizaban en blanco y negro y luego se comenzaban a realizar a todo color. 
Hizo exitosas películas para niños de dibujos animados como Trapito, Mil intentos y un Invento, Ico: el caballito valiente, Pantriste: Corazón, las alegrías de Pantriste, y Manuelita.

15.jpg
En el año 2009, la legislatura porteña lo declaró ciudadano ilustre mediante la ley nº3.150. 
dyn18.jpg
Su sexta y última película, Soledad y Larguirucho, se estrenó en julio del año pasado, con la cantante Soledad Pastorutti como la protagonista que acompañaba a uno de sus personajes más recordados, Larguirucho.

lunes, 8 de abril de 2013

Colecta Solidaria por los damnificados de las Inundaciones

Cáritas – Colecta Solidaria por los damnificados de las Inundaciones

La Asociacion cooperadora de recibe las donaciones en la escuela

Escuela Juan Jose Paso N° 21 DE 8°

La trágica inundación del 2 y 3 de Abril en La Plata ya es caratulada por algunos medios de comunicación como la tempestad más destructiva de la historia Argentina.

Esta catástrofe humanitaria no solo es significativa por las 51 personas fallecidas, confirmadas hasta el momento, sino también por las más de 1000 personas que continúan evacuadas, y las millares de familias que perdieron todo lo que tenían, ante el avance del agua.
También podés colaborar desde tu empresa, con una donación o movilizando la Comunidad que formás con tus compañeros de trabajo y sus familias. Por favor contactate con mariano@NoblezaObliga.com
Por favor difundí en las redes sociales. Colaborá con lo que puedas.
No solo se han perdido bienes materiales, con casas enteras desmanteladas por la llamada agua negra (desechos cloacales, combustible, barro y basura), sino también por la pérdida invaluable de bienes culturales y recuerdos familiares, que ahora se han perdido para siempre.
Además, la inundación trajo consigo la emergencia sanitaria, ya que el agua estancada favorece los riesgos de contagio de la gripe, el dengue, la hepatitis, y las enfermedades trasmitidas por los roedores.

¿Que necesitamos hacer?

La asistencia a los damnificados es muy compleja y no va a solucionarse facilmente. Muchos de ellos pasaron la noche en sus casas, ahora inhabitables, por temor a sufrir episodios de inseguridad. Otros deambularon por refugios y centros de asistencia buscando elementos básicos, como abrigos y alimentos, pero que no alcanzan para todos.
Es necesario realizar un trabajo de asistencia de forma desinteresada, eficiente y sistemática, garantizando a todos el mismo acceso a las provisiones y a los servicios básicos, y haciendo foco en los más vulnerables es decir los ancianos, los niños y las personas discapacitadas.
Necesitamos proveerlos en lo inmediato de Colchones, Frazadas, Sábanas y almohadas, Ropa, Calzado, Pañales, Artículos de limpieza e higiene personal, Leche larga vida, Agua y Alimentos no perecederos, velas y fósforos, elementos esenciales para enfrentar esta crísis humanitaria.

¿Como nos podés ayudar?

Tu donación puede hacer posible esta asistencia, devolviéndo a estas personas la esperanza y la dignidad, y maniféstandoles que forman parte de una comunidad que se sostiene a través de la Solidaridad.
Te necesitamos ahora! Nos preocupa mucho que los efectos de esta inundación sean olvidados si no actuamos rápidamente. Porque sabemos que serán reemplazados en la lógica de los medios por noticias de mayor actualidad, aunque estas sean mucho menos trascendentes.
Ya lo vimos suceder en anteriores catástrofes o accidentes, y si no actuamos rápidamente, este silencio de los medios volverá invisibles a los afectados y silenciará sus pedidos de la forma más injusta posible.
Escuchemos a Francisco, nuestro Santo Padre, que nos alienta como instituciones civiles y personas de buena voluntad, a prestar con caridad y espíritu de solidaridad cristiana la necesaria ayuda a cuantos han perdido sus hogares o sus bienes personales. Y unámonos, los afectados y cuantos les socorren, en su confortadora bendición apostólica.
Te necesitamos ahora!
Por favor, Doná el dinero que puedas, para que podamos socorrer a nuestros hermanos de La Plata, que tanto lo necesitan.
Cáritas Argentina lleva adelante la pastoral caritativa de la Iglesia Católica.
Anima, coordina y organiza dicha pastoral procurando generar y dar respuestas integrales a las problemáticas de la pobreza desde los valores de la dignidad, la justicia y la solidaridad.
Sitio Web Caritas